Comienza el relevamiento de planes sociales

Comienza el relevamiento de planes sociales
El viernes evaluaron el sistema para la carga de datos
El viernes evaluaron el sistema para la carga de datos

Este lunes comenzará el relevamiento de planes sociales. Será para los beneficiarios que residen en la ciudad capital y tendrá lugar en el Ruca Che. El operativo tiene dos objetivos: detectar posibles irregularidades en la adjudicación y propender a la inserción laboral, según se indicó.

El viernes, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén, Lucas Castelli, repasó la metodología que aplicarán en dicho relevamiento, que se extenderá hasta el viernes, de 08:00 a 17:00. “Hemos dispuesto que 25 personas realicen la carga en el sistema y se ocupen de la firma de declaraciones juradas”, dijo el ministro y agregó que “otras 35 actuarán como facilitadoras, para una mejor organización”.

“El operativo está dirigido a todas las personas que perciben un programa provincial bajo la figura de subsidio social transitorio o subsidio por desempleo, que hayan cobrado hasta diciembre de 2023”, señaló.

La participación es obligatoria y los beneficiarios deben presentarse con DNI que acredite domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa. El cronograma estipula convocatorias, según la terminación del DNI. El lunes 15 deberán presentarse los DNI finalizados en los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; mientras que el viernes será para los terminados en 8 y 9.

Durante el gobierno anterior hubo manejos delictivos de planes sociales. Tal es así que se inició una causa judicial por una mega estafa a la provincia, que tiene como detenido, con prisión preventiva, al ex director de Planes Sociales del entonces ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Soiza.

No fue el único fraude. También se detectó que unos mil empleados de la administración pública cobraban planes sociales, pese a la incompatibilidad. Ahora se iniciaron sumarios que pueden decantar en despidos y se iniciarán causas para que devuelvan el dinero mal habido.

Te puede interesar
Últimas noticias