Los Petroleros neuquinos van al paro

Los Petroleros neuquinos van al paro

El gremio Petrolero que conduce Marcelo Rucci adhirió al paro nacional de la CGT para el 24 de enero. El dirigente explicó se adoptó esta medida en defensa “de los intereses de los trabajadores” y porque “muchos de los cambios que se quieren implementar avasallan los derechos”.

El anuncio lo hizo en el acto de inauguración del centro odontológico de la obra social y de la mutual petrolera, en la ciudad de Neuquén. Rucci pidió públicamente que los diputados nacionales y senadores de la provincia rechacen el proyecto de ley ómnibus que presentó el presidente Javier Milei, porque “tienen la obligación moral de plantarse en la cancha”.

Con relación al impuesto a las Ganancias, Rucci pidió que no prospere el regreso: “Ojalá que no se vuelva para atrás porque es lo más extorsivo que puede haber, sacarle ganancias al esfuerzo de los trabajadores. No escuchamos que se les saquen aportes a los grandes grupos económicos”, argumentó el líder sindical. No obstante, cabe recordar que Milei ganó con holgura las elecciones, en todas las regiones de Vaca Muerta.

Por otro lado, y en medio de la inflación, los gremios petroleros manifestaron la necesidad de discutir un nuevo incremento salarial, adelantar las paritarias y llegar a acuerdos para este 2024. Finalmente, sus pedidos fueron escuchados y el Gobierno Nacional convocó a los sindicatos y cámaras empresariales.

La reapertura de las paritarias será, entonces, el martes 16 de enero a las 11 en la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias