Municipales de Zapala tendrán 85% de aumento

Municipales de Zapala tendrán 85% de aumento
El intendente Carlos Koopmann
El intendente Carlos Koopmann

La gestión que encabeza el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció un acuerdo salarial con los empleados municipales, que llegará al 85% hasta mayo próximo.

El incremento se compone de un 40% aplicable a una recomposición pendiente de 2023 y otro 45% a mayo inclusive. “Está previsto que en abril se retomen las negociaciones, marcadas por el acelerado proceso inflacionario que se vive a nivel nacional”, dijeron desde el municipio.

El acuerdo para el incremento en los haberes de los trabajadores de la comuna zapalina, que a diferencia de la provincia no aplica automáticamente el índice de precios al consumidor (IPC), se alcanzó con los gremios ATM, SOEMZ y UPCN.

Koopmann señaló que “es muy importante arrancar el año de esta manera, nos costó llegar a un consenso por el delicado escenario que vive la economía nacional, con una inflación galopante que castiga los bolsillos de todos, pero hasta mayo los trabajadores municipales van a contar con cierta previsibilidad, al menos la que podemos garantizar desde el municipio”.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico muy importante para acompañar a los trabajadores, y podemos hacerlo gracias a que tenemos las cuentas ordenadas, y esa administración responsable y eficiente es la que nos permite atender la cuestión salarial, pero también garantizar la prestación de servicios y mantener la obra pública como nunca antes se había hecho en el municipio de Zapala”, dijo el jefe comunal. 

Te puede interesar
Últimas noticias