Prorrogan la preventiva de policía preso por asesinato

Prorrogan la preventiva de policía preso por asesinato

Un juez de Garantías aceptó los requerimientos de la fiscal Silvia Moreira y prorrogó la prisión preventiva de Nicolás Leopoldo López quien era policía cuando, en marzo último, asesinó a un joven de quien dijo era “amigo”.

El sujeto se encuentra preso desde aquel mes y fue declarado culpable de homicidio, el 31 de octubre. Lo nuevo que es seguirá detenido hasta que se defina la pena que deberá cumplir.

El condenado es un ex oficial ayudante de 30 años que, utilizando su arma reglamentaria, efectuó un disparo “a quemarropa” y mató a Diego Escobar. El aberrante episodio ocurrió el 9 de marzo, cerca de las 15:20, cuando la víctima se encontraba en un taller en el que trabajaba junto a dos primos y a otro empleado.

Según las declaraciones de testigos y la prueba que presentó la fiscalía durante el juicio, cuando López llegó al lugar le apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero haciendo caso omiso, el imputado ingresó al taller y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo. Esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

Moreira precisó que, con López declarado responsable por el delito de homicidio simple (con dolo eventual), agravado por el uso de arma de fuego, sólo resta la realización de la audiencia para determinar la pena. La fiscal del caso confirmó que tiene fecha para el 16 de febrero, por lo que solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta el 9 de marzo, cuando se cumplirá un año del hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias