Neuquén: falsificaba certificados médicos y terminó preso

Neuquén: falsificaba certificados médicos y terminó preso

Efectivos del departamento de Delitos Económicos de la Policía de la provincia de Neuquén detuvieron, en las últimas horas, a un sujeto acusado de confeccionar y vender certificados médicos truchos, que otros usaban para justificar inasistencias laborales. Según pudo saberse al respecto, el malviviente es empleado del ministerio de Salud y cumple (o cumplía) funciones en un hospital de la ciudad capital. Obviamente, será despedido.

Durante el allanamiento que se realizó en una causa por la comisión del delito de falsedad de certificados médicos, los policías secuestraron elementos que fueron calificados como “valiosos elementos de prueba”, por parte de los investigadores.

La causa se inició luego de que se detectaran diagnósticos falsos. Después, los médicos propietarios de los sellos que utilizó el delincuente declararon que ellos no habían emitido esos certificados.

El sujeto fue demorado y puesto a disposición judicial. Además, se le secuestraron teléfonos celulares, un pendrive, y constancias medicas presuntamente falsas.

Te puede interesar
Últimas noticias