Dieron curso a presentación de intendentes contra el DNU

Dieron curso a presentación de intendentes contra el DNU

El juez Enrique Lavié Pico le dio curso a la presentación que 500 jefes comunales realizaron en conjunto para frenar el decreto de necesidad y urgencia (DNU), con el que el presidente Javier Milei busca aplicar el ajuste. No se habló de resolución, sino de que le dio curso.

Según publicó la agencia de noticias Telam, la Federación Argentina de Municipios (FAM) informó -este viernes- que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n 6 aceptó el recurso de amparo.

En el recurso, que lleva la firma del presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se pidió que se deje sin efecto el DNU 70/2023 “hasta tanto se dicte sentencia”.

A la vez, solicitó “que se ordene, como medida urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo”.

El recurso lo firmaron dos de los jefes comunales de la provincia de Neuquén: Javier Huillipan de Mariano Moreno y Ramón Rioseco de Cutral Co. “Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentamos este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos”, explicó Espinoza en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias