Jardín 31: acusado de abusos seguirá con domiciliaria

Jardín 31: acusado de abusos seguirá con domiciliaria

La justicia de Neuquén ordenó que el maestro imputado en la causa de abusos en el Jardín 31 continue el proceso en prisión domiciliaria. Este sábado vencía el plazo de la prisión preventiva, por lo cual se determinó el arresto domiciliario por seis meses con tobillera electrónica.

La detención domiciliaria fue solicitada por el fiscal Manuel Islas junto a la querella institucional de la defensoría del niño, niña y adolescente, Natalia Stornini, y las querellas particulares ante el juez de garantías Marco Lupica Cristo

La defensa había solicitado la libertad del imputado con presentaciones periódicas en una comisaría, pero el juez de garantías determinó que la detención domiciliaria es la única medida idónea para continuar cautelando el proceso penal ante el riesgo de fuga que se encuentra vigente. 

Por otro lado, las partes acusadoras presentaron un pedido de impugnación extraordinaria ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia. Se debe a la resolución del Tribunal de Impugnación de mantener la elevación a Juicio por Jurado popular por 3 hechos de abuso y no por los 24 que pretendían, los cuales continúan en proceso de investigación. Comunicaron que una vez resuelta esta situación se podrá fijar la fecha para el juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias