Prorrogan prisión preventiva de peligroso delincuente

Prorrogan prisión preventiva de peligroso delincuente

La Justicia neuquina prorrogó la prisión preventiva que purga un sujeto identificado por sus iniciales (H. A. Q.), que intentó asesinar a una mujer aquí, en la ciudad capital. La decisión la tomó hace apenas unas horas, a solicitud del fiscal del caso Andrés Azar

La fiscalía dio por acreditado que este sujeto (que estaba en situación de calle) perpetró su brutal ataque el primero de noviembre último. Eso ocurrió entre las 05:30 y las 06:00 de la madrugada, en el domicilio de la víctima, quien le había permitido quedarse.

Hubo una discusión, la mujer le pidió que se fuera el malandra tomó un cuchillo y le dio “al menos cinco puñaladas”. Luego se alejó del lugar. La mujer fue asistida por vecinos hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones. El delito por el que está imputado H. A. Q. es tentativa de homicidio agravada (femicidio).

Ahora, al pedir la prolongación de la prisión preventiva, el fiscal argumentó que los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado, continúan vigentes.  Por esta razón, requirió la prórroga por un plazo de dos meses, cosa que avaló el juez de garantías.

Te puede interesar
Últimas noticias