Además de ladrón, “traficante” de pirotecnia

Además de ladrón, “traficante” de pirotecnia

La oficina de Investigaciones Zona Oeste de la Policía neuquina dio con un sujeto que, además de ladrón, resultó “traficante” de pirotecnia, producto que está prohibido en la provincia. "Traficante" a ínfima escala, claro.

Todo comenzó con una denuncia de robo. El denunciante contó que se movilizaba en su Honda Wave por la ciudad capital, cuando de repente fue abordado por dos malandras que le apuntaron con una pistola. Comenzó la investigación y observaron que uno de los malvivientes ofrecía parte de la moto, en Facebook.

Los efectivos fueron hasta la guarida, ubicada en el barrio Cuenca XV, y además de eso encontraron municiones, 17 petardos y 68 cajas de cohetes fósforos. Lo que había publicado en las redes era un plástico protector que el dueño había colocado en la moto, a modo de parabrisas.

Hace apenas unos pocos días, personal de la Comisaría 16 demoró a dos personas y secuestró la pirotecnia que comercializaban, en el barrio San Lorenzo. El personal policial había recibido una llamada telefónica para denunciar que dos sujetos oficiaban de vendedores ambulantes de pirotecnia.

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén concretó, este jueves, un operativo en el barrio Cuenca XV, donde se incautó una gran cantidad de pirotecnia dispuesta para ser vendida. Lo hizo tras un llamado de la Comisaría 18.

Los agentes del municipio constataron que el local no “tiene autorización municipal para desarrollar la actividad comercial de despensa”, por lo que el castigo será muy severo. 

Te puede interesar
Últimas noticias