Intentó matarlo tras una discusión de tránsito

Intentó matarlo tras una discusión de tránsito

El fiscal Andrés Azar formuló cargos a un hombre por intentar asesinar a otro luego de una discusión de tránsito en la ciudad de Neuquén. La imputación la efectuó el pasado sábado durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, y este martes pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el viernes 22 entre las 21 y 21:15, en la zona de Avenida Olascoaga y Echevarría. De acuerdo a lo que planteó la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF), un hombre que conducía un Volkswagen Vento junto a dos acompañantes, mantuvo una discusión con el conductor de un Ford Focus que le recriminó que lo había encerrado a la altura de Olascoaga y Fava. 

En ese contexto, ambos conductores estacionaron los vehículos sobre Echavarría. El conductor del Volkswagen bajó de su vehículo junto un adolescente, y mientras el otro conductor permanecía en el interior de Ford Focus con su pareja comenzó a dispararle con un arma de fuego.

Los peritajes realizados en el lugar del hecho, revelaron que el auto tenía tres orificios compatibles con proyectiles de arma de fuego, en la zona del capot, parabrisas y puerta de conductor.

El fiscal sostuvo que “hubo una clara intención homicida y sin mediar palabra, comenzó a disparar. Realizó tres disparos con el arma hacía donde se encontraba sentada la víctima, pero no logró consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad, ya que el conductor se arrojó sobre las piernas de su pareja en el asiento de acompañante y logró mover el auto en reversa", señaló. Luego, el agresor huyó con las personas que lo acompañaban.

En la audiencia, el fiscal del caso detalló que la detención del imputado se produjo en la madrugada del sábado, alrededor de las 2. El personal policial advirtió que el auto estaba estacionado en la calle José María Paz, por lo cuál quedó retenido. Dos personas intentaron subir pero, cuando advirtieron la presencia policial, comenzaron a correr. Ambos fueron perseguidos hasta la calle Esquiú, el acusado se metió en el patio de una casa tras saltar una reja, y el otro, el adolescente no logró entrar.

El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa. En el caso del adolescente, se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Juveniles para que defina su situación.

Como medida de coerción pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, ya que argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.

El juez de garantías que dirigió la audiencia de formulación de cargos, avaló la acusación del MPF, pero dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo inferior al requerido: cinco días.

Te puede interesar
Últimas noticias