Paseo costero: va preso el sujeto que apuñaló a un vecino

Paseo costero: va preso el sujeto que apuñaló a un vecino
Los representantes del Ministerio Público Fiscal
Los representantes del Ministerio Público Fiscal

El sujeto que apuñaló a un vecino en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, purgará tres meses de prisión preventiva, mientras avance la investigación cuyo plazo quedó establecido en cuatro meses. Así lo dispuso un juez de garantías, al avalar (en forma parcial) el pedido de la fiscal Silvia Moreira.

La imputación la efectuó, esta mañana, junto al asistente letrado Pablo Jávega, durante una audiencia que tuvo lugar en la Ciudad Judicial. La fiscal planteó que el hecho fue cometido el sábado último, alrededor de las 20, en la zona de carritos de la Isla 132.

La fiscal dio por acreditado que el agresor (a quien identificaron por sus iniciales L.A.M.), atacó a su víctima mientras estaba junto a una mujer que es su pareja y el bebé de un año de ambos. Lo hizo con un cuchillo tipo Tramontina, y le provocó una lesión en la zona del pecho. Previo al ataque, el imputado mantuvo una conversación con la víctima.

Luego del ataque, el sujeto comenzó a correr y diversos testigos que estaban en el lugar advirtieron al personal policial, que logró detenerlo. El delito que la fiscal del caso le atribuyó es homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

Como medida de coerción, la fiscal requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses, por existir riesgo de fuga y de no sometimiento al proceso. Pero los meses de preventiva serán tres.

Te puede interesar
Últimas noticias