Zelensky viene para la asunción de Milei

Zelensky viene para la asunción de Milei

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó que viajará este sábado a Buenos Aires para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, al día siguiente.

Fuentes oficiales argentinas confirmaron que el presidente ucraniano prevé arribar a Buenos Aires en la madrugada del domingo. Allí participará de los actos de toma de mando de Milei.

Luego del triunfo del balotaje, Zelensky manifestó su apoyo a Javier Milei. A través de sus redes sociales el presidente ucraniano escribió: “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina Javier Milei para agradecerle su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, manifestó. 

El mandatario hizo referencia a la postura de Milei frente al conflicto bélico que Ucrania mantiene con Rusia. Según trascendió, Zelensky le propuso a Milei organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania como modo de manifestarse en su favor en el conflicto.

En respuesta, el líder de La Libertad Avanza agradeció a Zelensky por comunicarse y expresar sus buenos deseos para el futuro de la Argentina, pero no confirmó ninguna reunión internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias