Allanaron oficinas del SIEN, en Neuquén

Allanaron oficinas del SIEN, en Neuquén

Los profesionales y trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) se vieron sorprendidos, este jueves, por dos allanamientos que encabezó el fiscal de Delitos Económicos, Juan Manuel Narváez. Los procedimientos tuvieron lugar en oficinas que ese organismo del Estado provincial posee en Santiago del Estero y Gregorio Martínez, de la ciudad capital.

Los procedimientos comenzaron por la mañana, con el acompañamiento de personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina, y la autorización de un juez de garantías. En ambos, secuestraron computadoras y documentación sobre guardias y vuelos sanitarios.

Según se explicó desde la Justicia, los allanamientos fueron en el contexto de una investigación que se inició a partir de una denuncia, que personal del SIEN realizó en mayo último. Fue entonces cuando plantearon que “personas sin formación intervinieron como cuerpo de asistencia de médicos de guardia en vuelos sanitarios” y que “de los registros surgen que tuvieron superposición de guardias”.

El supuesto delito bajo el cual se investiga el caso es defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública.

Te puede interesar
Últimas noticias