En medio de las subas, aumentó el colectivo

En medio de las subas, aumentó el colectivo

En medio de los aumentos de productos varios (entre ellos los alimenticios), los habitantes de la ciudad de Neuquén se desayunaron, este jueves, con una mala nueva: el precio de los boletos de colectivos subió un 43,5% y se fue a 280 pesos ¡Así no hay billetera que aguante ni cartera que lo resista!

El COLE (tal como se llama el sistema de trasporte público urbano) ya había generado quejas y fastidios hace apenas unos pocos días, cuando una protesta de choferes y administrativos despedidos dejó a los usuarios literalmente a pata.

Ahora sobrevino este tarascón al bolsillo, que tiene antecedentes cercanos. Tal es así que en octubre último había subido de 170 a 195 pesos. El incremento rige para las prestadoras de servicio Tigre Iguazú y Ko Ko que operan en la capital neuquina y entre ambas son COLE.

Según trascendió desde la municipalidad, este aumento se debe a una nueva revisión de la estructura de costos dentro de las concesiones, los cuales se vieron afectados en el último tiempo por subas en el precio de combustibles e insumos. En fin, lamentablemente, es pagar con aumento o caminar.

Te puede interesar
Últimas noticias