Ajustan detalles para el traspaso de mando en Neuquén

Ajustan detalles para el traspaso de mando en Neuquén
Figueroa y Gutiérrez
Figueroa y Gutiérrez

Faltan apenas unos pocos días para el domingo en el que Rolando Figueroa se convertirá en el gobernador de la provincia de Neuquén. En la Legislatura ajustan detalles para que las pantallas en las que los ciudadanos podrán ver el traspaso de mando en vivo -desde la calle- funcionen a la perfección.

La sesión especial está prevista para las 9. En ella, el vicegobernador saliente, Marcos Koopmann le tomará juramento a la vice electa Gloria Ruíz y a los 35 nuevos diputados de los distintos bloques políticos. Además, se hará lo propio con Figueroa.

Luego, está previsto que el futuro gobernador brinde unas palabras a todos los neuquinos. En distintas ciudades de la provincia, como Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal, también se colocaron pantallas, adelantó Mejor Informado.

Culminada la ceremonia en la Legislatura y si el tiempo acompaña, alrededor de las 12:30, Figueroa tiene previsto junto a su equipo de gobierno, vecinos y militantes, hacer una caminata hacia Casa de Gobierno.

Una vez allí, se llevará a cabo el acto de asunción de los 11 ministros y subsecretarios, los ministerios serán los de: Jefatura de Gabinete; Gobierno; Educación; Economía, Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Salud; Seguridad; Energía y Recursos Naturales; Infraestructura y Turismo.

Se espera que haya una gran cantidad de gente tanto en los alrededores de la Legislatura como en Casa de Gobierno, por ese motivo desde horas tempranas del próximo domingo va a haber varias calles cerradas para que se lleven a cabo los actos con normalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias