Lo que faltaba, tráfico de cardenales en Neuquén

Lo que faltaba, tráfico de cardenales en Neuquén

Como si no alcanzara con los robos de celulares, motos, bicicletas y autos, cada vez más reiterados en Neuquén, irrumpió una modalidad delictiva de la que en verdad no se tenía tanto registro que digamos: el tráfico de aves.

Según se informó oficialmente, por pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, fue allanada una chacra en San Patricio del Chañar, acá no más cerca de la ciudad capital, en la que se secuestraron jaulas con aves de esa especie.

El procedimiento fue el resultado de una investigación del Ministerio Público Fiscal con la colaboración de la dirección provincial de Fauna y de la división de Delitos Ambientales de la Policía neuquina, iniciada por el delito de captura de aves para su comercialización.

En el lugar se secuestraron 12 jaulas con 16 ejemplares. “Son aves autóctonas de nuestra provincia, que se encuentran en cautiverio y con el fin de ser vendidas y posiblemente trasladadas fuera del territorio neuquino”, detalló en su pedido de allanamiento el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Resulta imprescindible cortar esta cadena de tráfico y que a través del personal guardafauna se proceda a la inmediata identificación y atención de las aves”, agregó.

La asistente letrada Julieta González indicó que las aves “van a ser puestas en libertad por personal de Fauna, ya que son fauna silvestre y patrimonio natural de la provincia”.  Y especificó que una persona que estaba en la chacra fue notificada de la investigación en marcha. Pero sigue libre, como lo estarán las aves

Te puede interesar
Últimas noticias