Llancafilo asume como diputado nacional

Llancafilo asume como diputado nacional
Osvaldo Llancafilo
Osvaldo Llancafilo

Osvaldo Llancafilo, quien se venía desempeñando como ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, jurará mañana como diputado nacional por el MPN. Lo hará en una sesión especial, que comenzará las 11, de cara a la Asamblea Legislativa del domingo, en la que asumirá el presidente electo Javier Milei.

La presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, junto al futuro presidente, Martín Menem, impulsaron la iniciativa a través de la cual los diputados que van a reemplazar a quienes dejan sus bancas, se sumen a la ceremonia de juramento.

En la misma sesión se aceptará la renuncia del actual diputado nacional y gobernador electo Rolando Figueroa, cuyo mandato (quedan dos años) será completado por Llancafilo, con quien compartió boleta en 2021. Figueroa asumirá su cargo de gobernador, el domingo. 

También se realizará la sesión preparatoria para que presten juramento los 130 legisladores electos en los comicios de octubre último, entre ellos Nadia Márquez (libertaria) y Pablo Todero (Frente de Todos), de la provincia de Neuquén.

El ministro Llancafilo dijo lo siguiente: “Agradezco a Cecilia y Martín las gestiones para que mañana se concrete la jura. Esto es parte de la transición ordenada que están llevando adelante en un estamento tan importante como lo es la Cámara de Diputados. Si bien no es el procedimiento habitual, lo importante es ponerse a trabajar desde el primer día, representando a las y los neuquinos. Desde mañana estaré asumiendo un nuevo rol, buscando fortalecer un bloque político federal, con el mismo respeto de siempre por las instituciones y aportando para que el nuevo escenario político-económico-social nacional sea el mejor para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias