Se viene una administración austera y federal

Se viene una administración austera y federal
El tratamiento, anoche, en la Legislatura
El tratamiento, anoche, en la Legislatura

La Legislatura neuquina aprobó la nueva ley de ministerios que presentó el gobernador electo Rolando Figueroa, y que prevé 11 ministerios, 10 secretarías y 30 subsecretarías. Lo hizo durante una sesión que comenzó anoche y que tuvo continuidad, esta madrugada.

La ley de ministerios fue aprobada por amplia mayoría, con 30 votos a favor y dos en contra. Los votos negativos devinieron de las bancas del PTS-FIT y FIT, algo así como un clásico o una cuestión previsible.

Al actuar como miembro informante de la ley de ministerios, Leticia Esteves (de Juntos por el Cambio) se refirió a la austeridad que conlleva, ocasión en la que mencionó por caso que “achica los cargos ministeriales y de secretarias” al reducir en un 30% dichas estructuras y en la que aclaró que las secretarias no son de Estado sino ministeriales. Además, destacó la “mirada federal” y “de regionalización” de todo el esquema.

Es una ley que, con la designación de las personas que conducirán cada ministerio recientemente anunciadas, “demuestra que seremos un gobierno con pluralidad de voces”, sintetizó la legisladora que además es la vicepresidenta del PRO en la provincia.

La nueva estructura de gobierno prevé 11 carteras ministeriales: Jefatura de Gabinete; Gobierno; Educación; Economía, Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Salud; Seguridad; Energía y Recursos Naturales; Infraestructura; y Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias