Figueroa ya designó a su futuro ministro de Seguridad

Figueroa ya designó a su futuro ministro de Seguridad
Matías Nicolini
Matías Nicolini

A pocos días para el cambio de gobierno (que será este domingo, a la mañana) se supo que Matías Nicolini será el ministro de Seguridad de Rolando Figueroa. Hace apenas unas pocas horas, el juez presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que este miércoles la resolverá en un acuerdo (reunión de jueces de ese tribunal).

Figueroa ha decidido darle jerarquía a Seguridad, área que en la presente gestión no tiene ministerio (sino secretaria) a pesar de las problemáticas que se padecen día a día en las calles, especialmente las de la ciudad capital.

La Ley de Ministerios que presentó el gobernador electo (y que aprobó esta madrugada la Legislatura) también les da jerarquía Educación, a la que separa de Gobierno y a Trabajo.

Nicolini fue juez en lo contencioso administrativo con sede en Zapala y el 7 de junio de este año juró como juez con competencia electoral. También fue asesor en el gobierno provincial y tiene un recorrido en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Además, fue asesor legal de Figueroa cuando presidió la Legislatura. Se asegura que la confirmación oficial será en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias