Más de 19 millones de argentinos son pobres

Más de 19 millones de argentinos son pobres

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe que reveló los indices de pobreza que existe en el país. Según comunicaron, Argentina registra un 44,7% de probreza y un 9,6% de indigencia. Lo que significa que en la actualidad, más de 20 millones de ciudadanos no satisfacen sus necesidades básicas de salud, educación y alimentación.

El informe fue elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), entidad que documenta anualmente, desde 2004, las fluctuaciones en los indicadores socioeconómicos de la población.

La labor se desarrolla de manera paralela a la llevada a cabo oficialmente por el INDEC. Por ende, funciona como un complemento valioso para el análisis de la radiografía que revela la situación de la clase media y baja en el país.

El dato se dio a conocer a las pocas horas de las polémicas declaraciones de Alberto Fernández, donde negó los niveles actuales de pobreza diagnosticados por INDEC

"Si hubiera semejante cantidad de pobreza, Argentina estaría estallada. No puedo entender cómo se concilia ese 40% de pobreza con 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado", expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias