Esta noche, la Legislatura debate Becas y Ministerios

Esta noche, la Legislatura debate Becas y Ministerios
La reunión de Labor Parlamentaria, se realizó ayer
La reunión de Labor Parlamentaria, se realizó ayer

Esta noche, la Legislatura neuquina realizará las dos últimas sesiones ordinarias del actual período, que tiene a Marcos Koopmann como vicegobernador. La primera fue convocada para las 20, y se estima que la segunda (que será a continuación) se extenderá hasta la madrugada del miércoles. Los diputados tratarán dos proyectos claves para el gobernador electo, Rolando Figueroa.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se realizó, ayer, bajo la presidencia de la diputada María Fernanda Villone (vicepresidenta primera e integrante del bloque del MPN) y con la participación de las autoridades de los distintos bloques políticos.

Se prevé el tratamiento de la Ley Orgánica de Ministerios, que presentó Figueroa el lunes; y de la ley de becas educativas “Redistribuir oportunidades”, concebida para garantizar la equidad educativa y la formación de adolescentes y jóvenes, para su futura inserción laboral. El programa será financiado con recursos del Estado, capitales de empresas privadas y financiamiento de organismos internacionales. Tendrá, entre otros, el objetivo de formar y capacitar mano de obra neuquina, para las empresas que operan en Vaca Muerta. El proyecto llegará al recinto con apoyo unánime en las comisiones.

Según se indicó al respecto, el orden del día también incluye el tratamiento en particular del proyecto por el cual se modifican los artículos 28 y 34 del Estatuto para el personal del Poder Legislativo; el proyecto de ley, por el cual se promueve el desarrollo de cultivos hidropónicos en la provincia; la iniciativa por la cual se designa la formación geológica Los Bolillos como monumento natural; y aquella por la cual se declara Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico a la Cueva Huenul.

Además, se dará el mismo tratamiento a la iniciativa por la cual se modifica el artículo 222 del Código Procesal Penal y el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 50, del Código Procesal, Civil y Comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias