Pese a los paros, Neuquén tuvo 92% de cumplimiento escolar

Pese a los paros, Neuquén tuvo 92% de cumplimiento escolar

Por segundo año consecutivo el calendario escolar comenzó en tiempo y forma en Neuquén y llega a fin de año con un promedio general del 92% de cumplimiento del objetivo, fijado en 185 días para 2023, según se indicó desde el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Del relevamiento realizado por estos organismos también surgen datos que contrastan a la Confluencia con el interior provincial, donde el porcentaje de cumplimiento es superior, ya que alcanza al 94%. Esta diferencia radica en que, en tres oportunidades, docentes de Neuquén Capital, Plottier y Centenario adhirieron “a paros ilegales, puesto que no fueron homologados por la subsecretaría de Trabajo”, acusaron desde el gobierno provincial.

“La vulneración del derecho a la educación de las y los estudiantes, motivó el descuento de los días no trabajados, lo que se efectivizó en más de 8.000 descuentos que no fueron reintegrados”, explicaron.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “Para nosotros el cumplimiento del calendario escolar tiene relación directa con la educación de calidad. Si bien hemos mejorado los porcentajes de cumplimiento alcanzando el 92%, no es menos importante ese 8% a resolver, porque un día de clases que pierdan nuestros estudiantes es importante”.

Te puede interesar
Últimas noticias