El gobierno de Figueroa tendrá once ministerios

El gobierno de Figueroa tendrá once ministerios
Figueroa les dará prioridad a la educación y al trabajo
Figueroa les dará prioridad a la educación y al trabajo

La implementación del ministerio de Seguridad (indispensable para los tiempos que corren) y la separación de las carteras de Educación, por un lado, y Gobierno por el otro, aparecen como las novedades en el proyecto de ley de ministerios, que el gobernador electo, Rolando Figueroa, presentó este lunes en la Legislatura de la provincia de Neuquén.

Los ministerios serán once; es decir uno menos que en el actual esquema. Otra de las novedades son que Mujeres se fusionará con otras áreas; y que el ministerio de Niñez, Adolescencia, etc. (que tan cuestionado fue por la sociedad por su volumen de gastos y escasa producción), ya no tendrá lugar en el Gabinete. Tampoco lo tendrán Cultura y Deportes, que perderán rango.

La nueva gestión ha decidido jerarquizar áreas que hacen al desarrollo de la provincia, a la generación de puestos de trabajo, a la educación con inserción laboral y a la distribución equitativa de los ingresos, tal como lo había anunciado el propio Figueroa en su campaña. 

Los once ministerios que habrá a partir del 10 de diciembre son los siguientes: Jefatura de Gabinete; ministerio de Gobierno; ministerio de Economía; ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; ministerio de Turismo; ministerio de Infraestructura; ministerio de Educación; ministerio de Salud; ministerio de Seguridad; ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La jefatura de Gabinete (para la que ya fue anunciado Juan Luis Ousset) tendrá a su cargo la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, la Secretaría de Medios y la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros organismos.

Te puede interesar
Últimas noticias