La subsecretaría de Las Mujeres sigue sin mencionar al femicidio

La subsecretaría de Las Mujeres sigue sin mencionar al femicidio
Patricia Maistegui
Patricia Maistegui

Durante el fin de semana, Mejor Informado dio cuenta de que la subsecretaría de Las Mujeres, organismo dependiente del ministerio de Las Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén, no había hecho mención alguna en su página de Facebook, al femicidio de Rosana Artigas, perpetrado en la localidad de Plottier. En la manaña de este lunes, el sitio oficial siguió indiferente al caso que conmueve a la provincia y en el que, en algunas horas más, le formularán cargos al principal sospechoso: su ex pareja, José Fernández, quien ya está imputado por falso testimonio.

El de Rosana fue el noveno femicidio en lo que va del año, y ubicó penosamente a Neuquén como la provincia con la tasa más alta de femicidios en el país. La angustia se repite, los padecimientos también. Pero en su sitio de Facebook, la subsecretaría que conduce Patricia Maistegui, ni siquiera difundió el duelo que (el sábado) decretó el gobernador Omar Gutiérrez, descató el medio de prensa al que se hizo mención. A continuación, los posteos que realizó ese organismo en los últimos días.

* Dos de diciembre. Día internacional para la abolición de la esclavitud. “La nueva esclavitud del siglo XXI es la Trata de Personas, que incluye la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos. La Trata de personas es esclavitud, si sabes algo denúncialo a la línea 145. Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas….

* Cierre de la segunda edición del premio a las buenas prácticas locales con perspectiva de género. “La Dirección Provincial de Políticas de Género realizó el cierre de la segunda edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género. Luego de un año de trabajo con las compañeras de los Dispositivos de Género municipales y de un proceso de aprendizaje mutuo, logrado a través de talleres presenciales y tutorías virtuales, se conocieron y premiaron las prácticas ganadoras…

*La Ley Provincial 2.887, que crea el Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres, cumplió 10 años desde su sanción. Invitamos a reflexionar sobre importancia de contar con información para profundizar el conocimiento de esta problemática”.

* (Esta publicación es de hace unos días, del 25 de noviembre cuando se buscaba a Rosana Artigas). “Vivas y libres”. “La Subsecretaría de las Mujeres en el marco de un nuevo 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, inauguró un nuevo mural que invita a cuestionar los discursos que reproducen las violencias por motivos de género y recordarle a la sociedad que la violencia de género es un problema estructural que solo se puede erradicar si todas y todos juntos construimos un mundo igualitario”. El mural está en Gatica y Luis Beltrán, de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias