La Cámpora dice que Aerolíneas cierra con ganancias

La Cámpora dice que Aerolíneas cierra con ganancias

Según acaba de difundirse, Aerolíneas Argentinas (compañía que conducen dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora), tiene una proyección positiva con relación a sus cuentas. A punto tal que prevé cerrar su balance 2023 con ganancias de 32 millones de dólares en el último semestre.

Si eso es realidad, la aerolínea sobre la que soplan vientos de privatización impulsados desde el sector Milei, alcanzará el equilibrio financiero por primera vez desde 2008, cuando el Estado Nacional recuperó su control.

“Aerolíneas demostró, en muy poco tiempo, que con un Plan de Negocios serio y responsable, la sustentabilidad es posible. Y lo hicimos sin usar el presupuesto asignado por el Estado, con récord de pasajeros, más aviones, más destinos, más rutas y agregando valor a todo el sector turístico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, citado por Página 12.

El mismo medio publicó que la compañía redujo significativamente su déficit en los últimos cuatro años. En 2019 el déficit fue de 667 millones de dólares. Los dos años de la pandemia, en tanto, se situó en 654 y 439 millones respectivamente, mientras que en 2022 se redujo a 246 millones. En agosto de 2023 se presentó un balance semestral con un déficit de 48 millones de dólares, y los otros seis meses se considera que habrá ganancias por 32 millones de dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias