Estatal faltadora: le sacaron la roja en el epílogo de la gestión

Estatal faltadora: le sacaron la roja en el epílogo de la gestión

A una ahora ex trabajadora de la administración pública provincial neuquina le pasó lo que les pasa a esos jugadores a los que les sacan la roja, cuando faltan unos minutos para la finalización del partido. Es que, a pocos días para que finalice la presente gestión, la expulsaron y quedó ¡Afuera!

Se trata de una hospitalaria a la que el gobierno de la provincia acusó de no haber cumplido con su obligación de presentarse a trabajar. La técnica en esterilización, identificada como Nadia Rayen R., tenía su cargo en el Hospital Castro Rendón de la ciudad capital.

Aseguran que faltó desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo de 2022 (aunque hay quien dice que las ausencias habrían sido más) y la expulsaron. La ministra de Salud, Andrea Peve, avaló el despido y el gobernador Omar Gutiérrez lo hizo efectivo en un decreto.

Le endilgaron abandono de cargo y la echaron pese a que la junta de disciplina de la administración pública provincial había sugerido un castigo mucho más leve: 20 días de suspensión sin goce de haberes.

Cabe recordar que muy recientemente, el gobierno provincial también expulsó de la administración pública a una ahora ex odontóloga del Hospital de Centenario, a la que le contabilizó faltazos injustificados durante dos meses seguidos. Lo que le endilgaron a María Laura D. fue “abandono del cargo”, por haber incurrido en una seguidilla de faltazos desde el 11 al 31 de mayo y desde el primero al 29 de junio de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias