Figueroa y Petroleros, recibieron al futuro conductor de YPF

Figueroa y Petroleros, recibieron al futuro conductor de YPF

“Recibimos a Horacio Marín, acompañado por Marcelo Rucci, Guillermo Pereyra y miembros del Sindicato Petrolero; para conocer los objetivos de la nueva conducción de YPF para la cuenca neuquina”, sostuvo el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y en su cuenta de X agregó: “Vaca Muerta es una oportunidad para el país y debemos garantizar su desarrollo”.

Que Figueroa y los máximos referentes Petroleros hayan recibido juntos a quien, desde el 10 de diciembre, será presidente y CEO de la compañía petrolera, habla a las claras sobre la consolidación del camino que comenzaron a recorrer desde las provinciales de abril.

El desarrollo de la industria petrolera y gasífera, como así también la distribución equitativa de los ingresos es uno de los objetivos para la provincia que viene; y  es, precisamente, el sentido en el que se propusieron avanzar.

Tras la reunión de este sábado, en la que también participó el secretario Adjunto del sindicato Petrolero, Ernesto Inal, Rucci destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país “haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cuál es su idea en líneas generales”.

“Vaca Muerta es el futuro de la Argentina y vemos que la intención es trabajar todos en conjunto”, sostuvo y agregó: “Hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de qué manera se puede trabajar en conjunto para que eso sea posible”. Se refirió, claro, a los pozos.

Sobre Marín destacó que “es parte de la industria” y “sabe que hemos venido trabajando, y hemos dado pasos importantísimos en la industria; hemos tenido la capacidad del diálogo de poder ir avanzando en proyectos que en definitiva serán buenos para las empresas y también para los trabajadores”.

Vaca Muerta es la joya en la que se apoya buena parte de las perspectivas de crecimiento del país en general y de la provincia en particular. Su desarrollo es clave y los inversionistas necesitan lo de siempre: reglas de juego claras que, en definitiva, son las que se procuran.

Te puede interesar
Últimas noticias