Neuquén se blinda contra la pirotecnia (dicen)

Neuquén se blinda contra la pirotecnia (dicen)

Tras recordar que la provincia de Neuquén tiene normas que prohíben el uso y la comercialización de pirotecnia, el subsecretario de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Martín Giusti, advirtió: “Vamos a estar en la ruta, en los puentes y en las terminales” para detectar a los infractores y multarlos.

“Tanto los comercios como los que vendan en la vía pública serán multados”, dijo y alertó que las sanciones también contemplan “días de arresto” y “la clausura de comercios por 30 o 60 días”. También señaló que se le dará participación a la Justicia para que aplique la mayor pena posible.

Giusti también hizo referencia a los globos lumínicos. “El peligro de los globos lumínicos o linterna voladora es que en determinado momento pierde energía y  cae prendido fuego; ya ha pasado que ha caído en el campo, en pastizales, en alguna vivienda, y causa un incendio, entonces ese es el motivo de por qué no están permitidos”.

Por último, sostuvo que “hemos notado que viene disminuyendo año a año, cada vez menos, pero siempre te encontrás con que el 24 o el primero se usa pirotecnia, es imposible tener policías en ese momento en la calle controlando; pero bueno, hacemos toda una campaña de concientización porque también hay gente que sufre amputaciones o heridas”. Giusti recordó que “las denuncias tienen que ser efectuadas a la línea 103 que es Defensa Civil en toda la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias