Aprobaron el presupuesto para el primer año de Figueroa

Aprobaron el presupuesto para el primer año de Figueroa

La Legislatura neuquina aprobó, esta madrugada, los presupuestos de los tres Poderes del Estado. El presupuesto del Poder Ejecutivo para el próximo año, de 2,06 billones de pesos fue aprobado por amplia mayoría, con 28 votos positivos, devenidos de todos los bloques. Solamente votaron en contra las bancas del PTS-FIT y FIT y la diputada Ayelén Gutiérrez (FdT). Se trata del presupuesto para el primer año de gestión del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Similar votación alcanzó la ley 3404 que aprueba el ejercicio financiero del Poder Legislativo -de 20 mil millones de pesos-, con 26 votos positivos y tres negativos, también de Blanco, López y Gutiérrez. En tanto, la ley 3405 correspondiente al Poder Judicial -por 102 mil millones-, logró 24 votos afirmativos. En contra sólo votaron las dos bancas de izquierda.

Al actuar como miembro informante del presupuesto general de gastos y recursos de la administración financiera del Poder Ejecutivo, Liliana Murisi (MPN) sintetizó lo que denominó “fortalezas” de las estimaciones, entre las que mencionó la autonomía provincial a través del incremento proyectado de los recursos y la continuidad de los incentivos para fortalecer sectores productivos estratégicos. 

Te puede interesar
Últimas noticias