Aguinaldo: Massa garantizó recursos a las provincias

Aguinaldo: Massa garantizó recursos a las provincias

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”, dijo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Y en su cuenta de X (ex Twitter) agregó: “Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″.

Participaron entre otros, los gobernadores y gobernadores electos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (Río Negro), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

Durante la reunión, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, Massa les anunció que enviará recursos financiados con los pesos que consiguió en la última licitación de deuda, por cerca de 1 billón de pesos. Agregó que dejará lo restante en caja para que el próximo gobierno pueda abonar la masa salarial de diciembre para los empleados públicos nacionales.

Se indicó, además, que Nación y provincias buscan acordar un proyecto de ley, en los próximos días, para coparticipar el 50% del impuesto al cheque. “No queremos afectar recursos ni el gasto de 2024 antes del cambio de gobierno, que deberá decidir sobre las transferencias a las jurisdicciones y respecto de cómo llevará a cabo el pago del Consenso Fiscal del 2018 y la distribución de ATNs según su propio criterio”, dijo Massa.

Te puede interesar
Últimas noticias