Figueroa y Gutiérrez gestionan recursos en EE UU

Figueroa y Gutiérrez gestionan recursos en EE UU

El gobernador electo en Neuquén, Rolando Figueroa, y el gobernador Omar Gutiérrez se reunieron hoy con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Estados Unidos para gestionar obras para la provincia. A través de sus redes sociales Figueroa expresó:  

“Nos reunimos en Washington con autoridades de BID para repasar las obras y programas que se están desarrollando en la provincia, y la inclusión de nuevo financiamiento por 100 millones de dólares en la programación del año 2024”, comunicó.  

El BID es una organización financiera internacional con sede en Washington que tiene como objetivo principal brindar financiamiento a los países miembros.  

En esta ocasión, Figueroa y Gutiérrez viajaron para hacer un repaso de las obras que el organismo está ejecutando en la provincia y buscar un nuevo financiamiento por 100 millones de dólares para el 2024.   

La financiación abarca tres áreas principales, que incluyen la realización de obras de infraestructura destinadas a fortalecer la conectividad, impulsar el desarrollo económico mediante mejoras en la infraestructura, y optimizar los servicios básicos, tales como electricidad, gas y agua, a través de equipamiento y mejoras. 

Te puede interesar
Últimas noticias