Telegramas de despido ponen en alerta a la UOCRA

Telegramas de despido ponen en alerta a la UOCRA

Las afirmaciones del presidente electo, Javier Milei, respecto de la suspensión de la obra pública en todo el país, tuvieron una respuesta inmediata y su correlato desdichado. Tal es así que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) confirmó que unos 500 trabajadores de Vaca Muerta recibieron telegramas de despidos.

Durante una entrevista que le realizaron en programa Mejor de Tarde, de la AM550, el secretario adjunto de la UOCRA Neuquén, Juan Carlos Levi, dijo que “el jueves sabíamos que iba a haber unos 300 despidos, pero el viernes nos desayunamos que había 500”.

Contó que los trabajadores que fueron despedidos, pertenecían a empresas que prestan servicio a las operadoras de Vaca Muerta y que son todos del Alto Valle. “Abruptamente llegaron los telegramas, no consultaron, no preguntaron, entonces se generó un ruido bastante importante”.

Los trabajadores se encuentran en “alerta de asamblea permanente” aseguró Levi, y advirtió que si los despidos continúan “vamos a terminar en una lucha a lo largo y a lo ancho del país”.

También advirtió que “si se paralizan las obras (públicas) y se privatizan los servicios, van a quedar pueblos olvidados” y dijo que “las obras en las rutas 51 y la 7 ya están paralizadas”. 

Te puede interesar
Últimas noticias