Milei es el presidente electo

Con su discurso anti casta, el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó el balotaje y se convirtió, este domingo, en el presidente electo de la Argentina, que ingresará en una nueva etapa y que tiene índices de pobreza alarmantes, que crecen al impulso de la inflación y de las escaladas del dólar. Ganó el candidato que prometió privatizaciones, que cuestionó las políticas de derechos humanos y que anunció un proyecto de dolarización que genera incertidumbre. Enfrente estaba el ministro de Economía.
Sergio Massa reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales y dijo que ya se comunicó con Milei para felicitarlo. El triunfo de Milei también posiciona a Mauricio Macri, quien es su principal aliado político.
“Los resultados no son los que esperábamos, ya me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque será el presidente de la Argentina por los próximos cuatro años”, dijo Massa al admitir su derrota.
“Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión, la Argentina tiene un sistema democrático sólido, transparente y que respeta los resultados”, señaló.