Femicidio en Neuquén: murió el asesino

Los investigadores dan prácticamente por asegurado que el caso que conmocionó, este viernes, a la ciudad de Neuquén fue un femicidio y suicidio. El asesino, un cabo primero de la Policía identificado como Juan Jesús Gabriel (de 30 años) murió anoche, cerca de las 23:00, producto del disparo que al parecer se había efectuado en la cabeza. Estaba en la sala de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.
La angustia, el dolor y el pesar por los familiares y allegados a la víctima se padecen una vez más en esta provincia que tiene un ministerio de las Mujeres destinado a prevenir atrocidades que, lamentablemente, se repiten.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 en “Moritán al fondo”, del barrio Toma Norte; y la víctima fue Emely Yamila Espinoza Moreno (de 27 años), quien era su pareja y trabajaba en un conocido supermercado de Gregorio Alvarez. El disparo en la cabeza le arrebató la vida en el acto.
La escasa información que transcendió sobre el caso da cuenta de que estaban casados desde marzo de 2019 y que tenían una pequeñita de apenas un año y medio en común; y que él era padre de un niño de 10 años.
El suboficial se desempeñaba como bombero en el cuartel 2 de barrio Gregorio Alvarez; y con los elementos que hay hasta el momento, la causa parece ir camino al archivo. No obstante y aunque son evidentes, este sábado se realizarán las autopsias para establecer las causas de muerte.