Revés judicial al docente acusado de abusos

Revés judicial al docente acusado de abusos

“La defensa pretende el apartamiento cinco meses después de culminada la etapa de investigación”, dijo el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y rechazó el pedido de apartamiento del fiscal del caso Manuel Islas. El apartamiento lo pidió el abogado defensor de un profesor, acusado de cometer abusos sexuales en un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén.

Breide Obeid destacó que el fiscal del caso actuó dentro “de los ámbitos de la legalidad”, con “compromiso profesional y destacado” con las víctimas y sus entornos familiares. “Por los motivos expuestos no habré de hacer lugar a la recusación planteada, por no encontrar comprometida de modo alguno la objetividad del fiscal del caso”, señaló.

El docente imputado por estos aberrantes hechos que llenaron de indignación a la sociedad neuquina fue identificado por sus iniciales: W.G.H. De acuerdo con la teoría fiscal, entre marzo y julio de 2022, el sujeto este aprovechó su condición de profesor de música y cometió los abusos contra los pequeños.

El acusado, “enmascaraba” la situación como juegos inofensivos, al tiempo que pedía a los niños y a las niñas mantener todo en secreto, dijo el fiscal. El 6 de julio de 2022, la fiscalía le formuló cargos por 16 hechos y luego, con el avance de la investigación, amplió la acusación a 24 hechos. Cuando el caso avance a juicio, la discusión será en torno a 28 hechos: 24 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes. El sujeto permanece detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias