Muerte del soldado: ahora se investiga como homicidio

El juez federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, tiene elementos suficientes para considerar que al soldado Pablo Jesús Gabriel Córdoba lo mataron. Es por eso que, en las últimas horas, cambió la carátula del expediente que era de “muerte dudosa” y la pasó a “homicidio”.
Córdoba tenía 21 años cuando, el primero de junio último, lo encontraron muerto en un cuartel de esa localidad neuquina. En un primer momento se habló de “suicidio”, aunque tenía dos impactos de bala de fusil en la cabeza. El joven era voluntario en el Grupo de Artillería.
Luego de cambiar la carátula, el magistrado le remitió el expediente (y con él, la investigación) a la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro. Este cambio fue bien recibido por la familia de la víctima que, desde un primer momento, rechazó la hipótesis del suicidio y la carátula de “muerte dudosa”.
“Hasta ahora todo nos vino dando la razón, y se va a descubrir quiénes son los que mataron a mi hijo. Hay varias personas involucradas”, dijo emocionada Natalia Uribe, la mamá del soldado, al ser consultada por un medio regional.
“Nos han hecho pasar meses muy dolorosos, queriendo ensuciar a mi hijo, a Juan José (el padre de Pablo, también militar), a nosotros. Nos han hecho pasar por momentos muy difíciles”, señaló.