Se capacitaron y consiguieron trabajo

Se capacitaron y consiguieron trabajo
Egresados ya recibieron sus diplomas
Egresados ya recibieron sus diplomas

Un total de 21.905 neuquinos y neuquinas se capacitaron en oficios en toda la provincia, a lo largo de 2023. Lo hicieron a través de un programa que implementó la subsecretaría de Desarrollo Social y (según se afirmó) muchos de ellos ya consiguieron trabajo.

La cifra fue récord y superó con holgura a la de 2022, cuando los egresados y egresadas fueron 15.000. En realidad, la superará aun por más, ya que en noviembre hay tres instancias de formación virtual, para quienes residen en el interior de la provincia.

Las materias son elaboración de comidas típicas navideñas, mantenimiento de motos, maquillaje, peinados y construcción de muebles con placas de yeso, entre otros. Las opciones son 26 y los interesados pueden inscribirse en  cumbre.neuquen.gov.ar.

Desde la subsecretaría se destacó que, durante el año, se realizaron capacitaciones de forma presencial, gracias al apoyo de las comisiones vecinales de la capital neuquina, y virtual mediante plataforma Meet. Hubo un total de 310 instancias de formación, en 37 localidades de la provincia.

“Se destaca que un 48 por ciento de las personas capacitadas, ya se han insertado laboralmente en el mercado, ya sea ofreciendo sus productos y servicios de manera directa o mediante contrataciones de otros emprendimientos, pymes, etc”, subrayaron.

El 2023 también estuvo marcado por una novedad, mediante el trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, Gobierno y Educación, junto a las autoridades de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, se formaron nuevos gasistas matriculados que podrán brindar un servicio esencial en la región.

Cabe destacar, por otro lado, que en el acto de colación recibieron sus diplomas las 29 personas capacitadas en mecánica de motos, gasista matriculado y planificación y estrategia municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias