Asignaron recursos pero no hicieron el puente

Los habitantes de un pequeño poblado, ubicado en el Sur neuquino, cerca de los encantadores paisajes de Villa Traful esperan, desde hace 30 años, que les construyan el puente peatonal sobre el río Cuyín Manzano. Mientras tanto, lo cruzan a caballo o a pie, como en antaño. Y con todos los riesgos que eso implica, no sólo para la seguridad sino también para la salud.
La pasarela que esperan los habitantes de Cuyín Manzano está incluida en el Presupuesto 2023, pero aún no hay ni noticias de ella. Lo poco que se sabe no es bueno: en el Presupuesto 2024, direcamente no está. Pero hay tiempo de incluirla. Esto despertó las inquietudes del diputado César Gass de Juntos por el Cambio (JxC), quien presentó un pedido para que el gobierno de la provincia le informe a la Legislatura sobre el estado de la asignación de partidas para esa obra.
En el pedido, que dirigió al ministerio de Economía, el legislador preguntó por el destino de la partida de 30 millones de pesos que fue asignada a la construcción de la pasarela colgante de uso peatonal.
El legislador mencionó que los pobladores la reclaman desde hace tres décadas y recordó que muchos hijos e hijas de familias del lugar deben cruzar el río Cuyín Manzano para acceder a la escuela.