Robaron una RAM, atropellaron a un peatón y los largaron

Las crónicas policiales que se suceden unas tras otras, durante el mismo día, dan cuenta de la alarmante escalada de la inseguridad, la violencia y el delito en la ciudad de Neuquén, hoy tierra de nadie. Lo nuevo es que dos delincuentes (un hombre y una mujer, ambos jóvenes) robaron una RAM, atropellaron a un pobre peatón que tuvo la desgracia de cruzarse en su camino, los atraparon y -según pudo conocerse- los liberaron rápidamente.
Prácticamente no existe en Neuquén vecino que no haya sido robado o que no conozca a un familiar, vecino, conocido o amigo que haya pasado por esa desgracia. Y cada vez son más los y las que caminan con miedo por la calle o por los paseos públicos.
El hecho que nos ocupa ocurrió durante la tarde del lunes, pero recién se conoció en las últimas horas. Según se indicó al respecto, alrededor de las 18:30, efectivos de la Comisaría 19 se trasladaron hasta Belisle y Lago Argentino, donde encontraron la camioneta que buscaban y que ya había sido abandonada por los malandras. Cruzaron información y constataron que era la que había atropellado a un hombre en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Una hora más tarde demoraron a los malvivientes, ambos de 19 años, y los pusieron a disposición de la Justicia que los liberó mientras la víctima se repone de las heridas que estos le provocaron. Se asegura que la que manejaba era la ladrona y que en la huida descartaron un arma de fuego.
Preocupa la inseguridad y preocupa la facilidad con la que los delincuentes quedan libres. En este caso -por cierto, alarmante e indignante- la malviviente atropelló a un hombre mientras huida en una camioneta robada y descartó una pistola 22 (aunque tal vez la haya descartado su cómplice). El hecho es que ya están libres y nada garantiza que no vuelvan a delinquir