Ocho años por asesinar a un conocido, en Navidad

Un sujeto que asesinó a un hombre (al que conocía) durante la última Navidad fue condenado, este lunes, a la pena de 8 años de prisión. El brutal ataque lo perpetró en Plottier y causó conmoción.
Esta mañana, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, Guadalupe Inaudi, requirieron que se le impusiera esa pena. Las partes lo aceptaron, también la familia de la víctima y el tribunal colegiado actuó en consecuencia.
El castigo recayó sobre Cristian Fernando Benegas, quien asesinó a Walter Nicolás Cerda. Los investigadores pudieron establecer que Cerda había ido al domicilio Benegas y que desde ahí se dirigieron a otra casa, junto con familiares de este último, para celebrar la Navidad.
Luego del brindis, entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana, ambos se retiraron caminando, junto a la pareja de Benegas. Recorrieron unos trescientos metros, hubo una discusión y el asesino lo mató a puñaladas, para luego retirarse del lugar.
Ahora, para requerir la condena, la fiscal Sola detalló como agravantes que el asesino utilizó un arma, que había una relación previa y que Benegas se retiró sin asistir a Cerda. Como atenuantes valoró que el imputado se manifestó arrepentido y pidió disculpas a la familia de la víctima en una audiencia anterior; también que no tenía antecedentes penales ni causas en trámite; y que aceptó cumplir la condena.
El delito por el cual Benegas fue condenado es homicidio simple en carácter de autor. El homicidio lo perpetró en la vía pública, sobre una calle del barrio Elena Rosa de Plottier.