El FMI investigará la fuga de capitales

El FMI investigará la fuga de capitales
Christine Lagarde (FMI) y Mauricio Macri
Christine Lagarde (FMI) y Mauricio Macri

El ministro de Economía y candidato a presidente de La Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, dejó mal parado al periodista Luis Majul durante una entrevista que le realizó, anoche, en el canal LN+, propiedad de Mauricio Macri, socio político de Javier Milei. En un momento de la charla, Massa le dijo que le iba a dar a una primicia y le contó que a fines de noviembre el FMI comenzará una investigación sobre “la fuga de capitales del préstamo de 2018”.

Refirió a la deuda récord que tomó el gobierno de Macri y que condicionó a la economía nacional. “La fuga de capitales sobre el acuerdo stand by de 2018”, subrayó Massa, durante la entrevista que tuvo interesantes idas y vueltas. El ministro anticipó que el organismo enviará una comisión a la Argentina para realizar una revisión sobre el 66% que, según la Auditoría General de la Nación (AGN), “no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión".

Recordó asimismo que en “diciembre de 2022, el FMI quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no”. Agregó que “el documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país”.

Te puede interesar
Últimas noticias