Robo a policías: el colmo de la inseguridad

Que la inseguridad se propaga por la región y que cada vez son más los ciudadanos de bien que caminan con miedo (o cautela extrema) por las calles no constituye novedad alguna. Lo curioso es que también los policías son víctimas de robos, en lo que parece ser algo así como el colmo de la inseguridad.
En efecto, hace apenas unos pocos días, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén multó a tres efectivos de la Policía, a los que les robaron sus armas reglamentarias. Dos de las resoluciones son de julio y la restante de agosto, pero recién las notificó hace unos pocos días.
Uno de esos expedientes fue iniciado por el departamento Toxicomanía y la condena recayó sobre del oficial subinspector Rubén Armando R., quien tuvo que pagar 102.386,80 pesos, en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores y 15 municiones. También tuvo que pagar 11 dólares por la credencial que le robaron. En realidad, se desconoce si esos pagos se hicieron efectivos.
Otra de las causas se inició a partir de una denuncia de la división Asuntos Internos y la condena recayó sobre el sargento Luis Alejandro C. D., quien deberá pagar (o quizás ya pagó) 97.386,80 pesos para reponer el arma que le robaron.
El tercer expediente se inició por una denuncia de la Escuela Superior de Policía y la condena recayó sobre el suboficial mayor José Luis G., en cuyo caso la multa trepó a 100.000 pesos, en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores. En todos los casos, el Tribunal les otorgó un plazo de 20 días para que depositen el pago en la cuenta que este posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia (BPN).