Centenario: condenaron a pastor degenerado y abusador

Centenario: condenaron a pastor degenerado y abusador
La fiscal Valeria Panozzo
La fiscal Valeria Panozzo

La Justicia neuquina condenó a la pena de 10 años y 6 meses de prisión a un depravado que abusó sexualmente de una niña y que uso su condición de pastor de una Iglesia Evangélica, para intentar esconder su aberrante delito.

El sujeto al que identificaron por sus iniciales (D.A.G.) perpetró sus delitos en la ciudad de Centenario y, esta semana, fue condenado por un tribunal colegiado, en la Ciudad Judicial de Neuquén.

La fiscal Valeria Panozzo, quien estuvo a cargo de la acusación, había pedido que se le impusieran 12 años de prisión por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la convivencia preexistente y por ser el acusado ministro de un culto.

Los investigadores dieron por acreditado que el degenerado este abusó de la niña, en reiteradas oportunidades, entre octubre de 2016 y noviembre de 2020. Los ataques los cometió en la vivienda en la que convivían. La niña es hija de quien -en aquel momento- era la pareja de este delincuente.

La defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia, Andrea Rapazzo, que intervino como querellante en representación de la víctima, también había requerido 12 años en la audiencia de determinación de la pena. Pero el tribunal compuesto por dos jueces y una jueza, le impuso una pena menor.

Te puede interesar
Últimas noticias