Conocida empresa vendió una heladera y no la entregó

“Estamos experimentando algunas demoras en la entrega de su compra, por tal motivo lo estaremos volviendo a contactar cuando se esté reprogramando la misma”, le dijeron desde Garbarino a un vecino de Cipolletti y la heladera, que había comprado por Internet, jamás le llegó.
Obviamente envió intimaciones. Pero no hubo caso. Entonces presentó una demanda y el juzgado de Paz le ordenó a la empresa la devolución del dinero, más una indemnización y una multa por el incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor.
Aquella respuesta que le enviaron a su casilla de correo electrónico fue la última, tras haber realizado su compra en el sitio web de Garbarino; y es por eso que no sólo demandó a esa empresa sino también a la fabricante Ludadel S.R.L.
Desde la Justicia rionegrina contaron que primero se realizaron gestiones con el objetivo de conocer los domicilios de las demandadas y cuando lograron notificarlas se fijaron tres audiencias, aunque no concurrieron ni contestaron.
Finalmente, la sentencia condenó a las empresas a devolver el dinero de la heladera, más una indemnización por el daño moral. También les impuso una multa civil por el incumplimiento de los derechos de los consumidores. Se consignó que no se cumplió con el deber de información que impone la ley ya que el cliente nunca recibió una respuesta.