Amenazaron a funcionaria neuquina y renunció

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén no sale de su estado de tensión permanente. Ahora por el recrudecimiento de un conflicto que complica a la sociedad toda, en virtud de los cortes de calles y hasta de rutas. Se trata del reclamo por pases a planta y recategorizaciones, que realiza un grupo que se define a sí mismo como de autoconvocados.
Lo nuevo es que la revisión de los listados producto de los concursos pasó a otro cuarto intermedio, esta vez por la renuncia de la presidenta de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), Giovanna Buffalo.
La funcionaria contó que la decisión fue difícil, pero la tomó porque hay límites. Dijo que siempre estuvo predispuesta al diálogo, pero no pudo continuar porque recibió amenazas. Lo que hicieron quienes la atacaron desde el anonimato fue enviarle mensajes de WhatsApp con fotos de su domicilio y de su vehículo con textos como vos fijate, ¿Segura que no vas a firmar? y hay mucha bronca.
Ante esta grave situación, los gremios presentes en la última reunión, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), repudiaron las amenazas.