Alfonsín tendrá su homenaje en la Legislatura

Con una celeridad que no es muy habitual que digamos, la Legislatura neuquina aprobó la resolución 1189 que prevé la colocación de un busto de Raúl Ricardo Alfonsín en el hall central del edificio de la calle Leloir de la ciudad capital. El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), César Gass, presentó el proyecto el 30 de octubre y fue aprobado este miércoles primero de noviembre.
En el recinto se destacó a Alfonsín como el “padre de la democracia”, ya que fue el primer presidente tras el regreso de la democracia, en el ’83 cuando comenzó la retirada de la dictadura más sangrienta de nuestra historia. El reconocimiento no sólo es por los 40 años que pasaron desde las elecciones del 30 de octubre de aquel año, sino que también se da en medio de los agravios de Javier Milei contra la UCR en general y contra Alfonsín en particular. Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009 y el libertario no respeta su memoria.
Milei llamó al ex presidente “autoritario”, “fracasado” y lo acusó de haber contribuido a la caída de Fernando de la Rúa. Esos agravios merecieron numerosos repudios, entre ellos los del diputado Gass, gracias a cuya iniciativa el busto de Alfonsín estará en el hall central de la Legislatura.
En sus fundamentos, el legislador recordó el aporte a la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el trabajo gratuito que realizó como abogado para defender opositores y presentar hábeas corpus por los detenidos y los desaparecidos.