Provincia ART se negó a pagar y la condenaron

Provincia ART se negó a pagar y la condenaron

La Cámara Laboral de Viedma condenó a Provincia ART a pagarle una indemnización a la familia de un vecino de Sierra Grande que era trabajador esencial y que, lamentablemente, murió tras haberse contagiado Covid-19, durante la pandemia.

El hombre trabajaba como despachante de combustible y falleció luego de haber sufrido una pulmonía bilateral. Sus familiares contaron que primero le indicaron aislamiento y que como empeoró fue internado en el hospital de esa localidad. Después lo derivaron al Hospital Zatti de Viedma.

La familia reclamó por la vía administrativa ante la Comisión Médica y en el trámite se reconoció que la enfermedad tuvo un origen laboral. Eso generó para la ART el deber de brindar cobertura y entonces se la intimó a presentar un acuerdo, pero la aseguradora no lo hizo.

En su defensa, el apoderado de Provincia ART afirmó “que no se encuentra acreditado que el contagio de la patología que provocara el deceso ocurriera por el hecho o en ocasión del trabajo y que debe ser la parte actora quien pruebe tal circunstancia”.

También se dio intervención a la Defensora de Menores e Incapaces, en representación de los hijos del hombre. Y se fijó una audiencia de conciliación, que quedó sin efecto por el desinterés de la empresa en intentar un acuerdo.

Luego, en su resolución, la Cámara Laboral citó leyes y afirmó que no existe ninguna duda del derecho de los accionantes a percibir los importes indemnizatorios derivados del fallecimiento del trabajador. 

Te puede interesar
Últimas noticias