El descaro de los delincuentes es cada vez mayor

Efectivos de la Comisaría Primera junto a bicipolicías detuvieron, en las últimas horas, a dos delincuentes que intentaban robar una moto que estaba en una vereda céntrica. Habían llegado hasta ahí en una moto robada, con pedido de secuestro, lo que evidencia lo que ya se sabía: el descaro es cada vez mayor.
En primer intento de robo lo perpetraron poco después de las 18:42 del martes, en Santa Fe y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Fuentes policiales indicaron que los movimientos de esos malandras (al parecer más insaciables que astutos) generaron sospechas de vecinos y comerciantes que comenzaron a observarlos. También explicaron que, al notar que los observaban, se fueron.
No obstante, los vecinos dieron aviso a la policía y, en función de eso, los efectivos montaron un patrullaje por la zona, y vieron que los malvivientes estaban en la calle Juan B. Justo en pleno intento de otro robo, también de una motocicleta.
Al notar la presencia policial, los ladrones arremetieron contra ellos y con la moto en la que circulaban chocaron a los policías, que también iban en moto, y todos terminaron en el suelo.
Inmediatamente uno fue demorado mientras que el restante logró darse a la fuga pero a los pocos metros bicipolicías, lograron su aprehensión. Este, trasladaba en sus pertenencias una pinza para el corte de cadenas.
Al consultar los datos de los hombres con el Centro de Análisis, estos no registraban antecedentes, pero la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente a solicitud de Comisaría Segunda por lo que fue secuestrada. Como consecuencia, el trabajo en conjunto entre ambas unidades, permitió que estos sujetos terminaran demorados y en sede policial a disposición de la Justicia.