Neuquén: leve castigo y libertad para saqueador post PASO

Neuquén: leve castigo y libertad para saqueador post PASO
La asistente de fiscalía, Lorena Juárez
La asistente de fiscalía, Lorena Juárez

Uno de los sujetos que fueron detenidos durante los saqueos que se registraron tras las Primarias (PASO) en la ciudad de Neuquén, accedió a la suspensión del juicio a prueba y deberá cumplir un castigo leve.

Desde la Justicia neuquina se informó que, por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el juez Raúl Aufranc le concedió ese beneficio a uno de los implicados en lo que -en aquel momento- no se llamó saqueos sino robos organizados (en este caso a un supermercado.) Se destacó que, para acceder al beneficio, el imputado (que no tenía antecedentes penales) tuvo que prestar conformidad.

El castigo consiste en lo siguiente: por un año y seis meses, el imputado deberá mantener su domicilio, no cometer ningún delito, presentarse cuatrimestralmente ante la dirección de Población Judicializada, no concurrir ni acercarse a menos de 300 metros del supermercado en el que robó y cumplir 144 horas de trabajo comunitario.

En la audiencia que se realizó, este lunes, en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos, Lorena Juárez presentó las pautas de la suspensión de juicio a prueba acordada con el abogado defensor de F.D.G., uno de los cinco acusados por haber participado en uno de los robos en la capital neuquina.

Desde el Ministerio Público fiscal se dijo que las partes habían acordado el cumplimiento de pautas por tres años más la realización de 288 horas de trabajo comunitario. Y que, pese a la conformidad manifiesta de las partes, el juez de garantías resolvió suspender el proceso a prueba por un plazo menor al requerido.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el domingo 20 de agosto por la noche. Un grupo de aproximadamente unas 30 personas entre las que se encontraba F.D.G., ingresó cerca de las 23:30 a un supermercado ubicado en la esquina de calles Antártida Argentina y Catriel.

Luego de forzar el portón “dándole patadas y golpes” y una vez dentro del comercio, sustrajeron mercaderías. El acusado logró escapar, pero finalmente fue capturado por la policía junto a otras tres personas. Un quinto involucrado fue detenido en las inmediaciones del supermercado.

El delito por el cual fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada en agosto, fue robo doblemente agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda y por ser calamitoso, en calidad de coautor. El sujeto este llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión domiciliaria y, tras la materialización del acuerdo, la medida fue levantada.

Te puede interesar
Últimas noticias