Drogas: “Ola” de denuncias y delincuentes libres

La Policía de la provincia de Neuquén informó (de manera literal) que el sector Oeste de la ciudad capital padece el flagelo de la circulación de drogas y que numerosos vecinos se animaron a denunciarlo. También que los avisos al dispositivo Neuquén te cuida (que se descarga en los teléfonos), permitió dar con delincuentes.
Desde Policía se informó que, tras las denuncias, el departamento Antinarcóticos realizó allanamientos en los barrios Independencia y Cuenca XVI, y logró desarticular una boca de expendio de estupefacientes. “Un día tomó para que el servidor de la aplicación registrara el flagelo que se vive en el Oeste de la ciudad por la presunta venta de estupefacientes al menudeo”, dijeron. “Una ola de personas se animó a denunciar este delito federal”, agregaron.
Los malandras tenían sus guaridas en sendas moradas de los mencionados barrios, en los que los uniformados pudieron actuar tras la autorización de la Justicia federal. Secuestraron drogas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo (tanto pesos como dólares), teléfonos celulares, elementos de corte y otros objetos de interés para la causa.
Después de tantas denuncias, tanto trabajo y tantos elementos de prueba cualquiera podría asegurar que los delincuentes (que arruinan familias) quedaron presos. Pero, no. Siguen libres. Así lo informó Policía: “Por este delito federal, fueron notificados dos hombres mayores de edad por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N 23.737, pero quedaron bajo libertad supeditada a la causa”. En fin, más de lo mismo. Eso sí, para tranquilidad y seguridad de los vecinos, las denuncias al Neuquén te cuida son anónimas.